Búsqueda:  
 
InicioSeguridad
 
Mecanismos de Control y Seguridad - AfirmeNet
Cuidado del equipo de cómputo usado para hacer transacciones financieras
Para Banca Afirme la seguridad de los clientes es muy importante, por eso utilizamos herramientas y productos de las principales compañías de seguridad a nivel mundial.

Procure no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público o que no sean de su confianza. En caso de tener que hacer uso de este tipo de computadoras, le recomendamos que cambie su contraseña, a la brevedad, desde una computadora segura.

Evite, en la medida de lo posible, acceder al servicio de AfirmeNet mediante hipervínculos. Digite la dirección de la página web de Afirme (www.afirme.com) directamente en su navegador. En algunas ocasiones los hipervínculos redirigen a otro tipo de páginas apócrifas que pretenden hacerse pasar por instituciones financieras para dar mal uso a la información ingresada.

Con el fin de mantener su computadora segura, actualícela con herramientas que le permitan detectar la ejecución de programas “maliciosos” tales como: spyware, virus, adware, entre otros, y que controlen las conexiones de entrada y salida (firewalls personales). Algunos de estos programas son proporcionados por el proveedor de su sistema operativo. Existen algunos otros gratuitos para uso personal.

No abra correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos. Elimínelos y por ningún motivo descargue los archivos adjuntos. Tampoco conteste ese tipo de correos.

Cuando aparezca de manera automática y no solicitada una ventana que le indique que es necesario instalar algún producto o servicio desconocido para usted, cierre esa ventana usando la "X" de la ventana de Windows, nunca use la opción de "Ok" o "Cancelar"

Algún software utilizado para descargar música desde el Internet puede contener componentes que pueden romper la seguridad de la computadora o de los sistemas que estén ejecutándose.

Selecciona una herramienta
La voz del Cliente
Envíanos un Correo
Banca Patrimonial